martes, 11 de noviembre de 2014

¿Cómo inicio la evolución?


A lo largo de la historia, el ser humano ha experimentado importantes cambios físicamente. Esta “mutación” si podría llamarse así se denomina evolución. En esté trabajo voy a describir cómo fue en la antigüedad la evolución del ser humano.

La evolución, es el proceso de cambio que dio lugar a la aparición del Homo Sapiens Sapiens (nosotros). Hay evidencias que demuestran que las características físicas y de comportamiento de la especie han ido evolucionando; todo este proceso fue a lo largo de cómo mínimo 6 millones de años.

Una de las primeras características que definió al ser humano fue la capacidad de poder andar sobre los dos pies. Otras características más avanzadas como el arte y la diversidad cultural aparecieron en los últimos 100.000 años de evolución del ser humano.
El ser humano es un primate. Las características tanto físicas cómo genéticas están relacionadas con las de los simios. El inicio de la evolución del hombre comenzó en África, debido a qué los primeros fósiles de homínidos provienen íntegramente de África.
En el Neolítico, los seres humanos comenzaron a ser sedentarios, y apareció la agricultura y la ganadería. Emigraron de África a Asia, y después vinieron a Europa.      Un cambio importante fue el de ser nómadas, que  hacían varios viajes de un lado para otro en busca de alimentos, a ser sedentarios, que es cuando eligieron una zona con abundante comida y un río cercano. Este proceso de cambio de ser nómadas a ser sedentarios fue un pequeño paso de en evolución humana.

lunes, 10 de noviembre de 2014


TIPOS DE EVOLUCIÓN
Los tipos de evolución se desarrolla según la distribución de las poblaciones y según el efecto población y genético:
A) Según la distribución de las poblaciones:

1) Evolución Convergente: Especies poco relacionadas pueden desarrollar estructuras más o menos similares . Al hablar el mismo medio y/o tener las mismas necesidades para su supervivencia. Por ejemplo, el desarrollo de alas en animales tan distintos como un murciélago, un ave o un insecto, ilustra el concepto de evolución convergente: todos han desarrollado un órgano que cumple la misma función, la de volar.


2) Evolución Divergente: También se le denomina radiación adaptada. La evolución parte de una sola especie ancestral que al dispersar origina una variedad de formas que habitan medios algo diferente.